Desarrollo web Wikipedia, la enciclopedia libre

El lenguaje de marcado de hipertexto (HTML) es el código que utilizas para estructurar tu contenido web y darle significado y propósito. Por ejemplo, ¿mi contenido es un conjunto de párrafos o una lista de viñetas? ; Sin abrumarte, conceptos básicos de HTML proporciona suficiente información para familiarizarte con HTML. El desarrollo de aplicaciones «cross-platform» Un bootcamp de programación que te enseña las profesiones TI del mañana o multiplataforma es el proceso de crear aplicaciones que puedan funcionar en diferentes sistemas operativos y dispositivos con una sola base de código. Esto significa que los desarrolladores pueden crear una aplicación y luego lanzarla en múltiples plataformas, como iOS y Android, sin tener que desarrollar una aplicación distinta para cada plataforma.

desarrollo web

Al mismo tiempo, puedes aumentar tus conocimientos estudiando nuevos lenguajes de programación como JavaScript, para hacer sitios web interactivos y originales. Si aún no lo conoces, te recomendamos el curso Aprende a programar con JavaScript impartido por Pablo. Mientras que el diseño web se enfoca en trabajar la apariencia del sitio web a través del uso de herramientas y software de diseño, el https://imagendeveracruz.mx/nacional/un-bootcamp-de-programacion-que-te-ensena-las-profesiones-ti-del-manana/50470348, se ocupa del funcionamiento y creación de páginas web. En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el desarrollo web, desde las fases del proceso de desarrollo hasta los lenguajes de programación más utilizados para crear sitios y aplicaciones. Al final, tendrás una mejor comprensión de este tema, cómo funciona y cómo puedes empezar a aprenderlo.

La plataforma de clientes de HubSpot

Obtén más información sobre este papel fundamental en el sector tecnológico y sobre cómo empezar. Así como las tendencias se van transformando, también surgen innovaciones de programación e incluso se crean nuevos lenguajes. Por ello es crucial que sigas con la actualización y mantenimiento de tu sitio web, tomando en consideración tanto el diseño como el funcionamiento del código.

Aunque obtener un título puede convertirte en un candidato más competitivo, un sólido portafolio puede ayudar a validar tus habilidades ante posibles empleadores. Python es uno de los lenguajes de desarrollo web más innovadores que hay hasta el momento, debido a su característica multiparadigma, que es capaz de adaptarse a varios estilos de programación y crear aplicaciones de cualquier tipo. El diseño web corresponde a un sentido visual, ya que define la apariencia de cada una de las páginas que integren un sitio web, desde los iconos hasta imágenes o videos. Por su parte, el desarrollo web funge como un traductor del diseño para configurarlo en un lenguaje que entienda la red. El desarrollo web se enfoca en lo funcional; podrías tener un sitio navegable y útil aunque podría carecer de estética visual; por eso es tan importante que estas dos actividades se conjuguen.

Open new doors with Coursera Plus

Hay muchos recursos online que te permiten estudiar todos los aspectos del desarrollo web. OpenClassrooms tiene varios cursos online gratuitos para que te inicies en la programación web y, además, cuenta con un Programa en desarrollo web – Frontend de OpenClassrooms, que te permitirá conseguir una titulación oficial. Para continuar con nuestro post sobre qué es el desarrollo web, vamos a dedicarle un apartado especial al rol del desarrollador web full stack. Un desarrollador web full-stack es aquel profesional que domina un conjunto de tecnologías completo para llevar a cabo una web. Por ejemplo, alguien puede ser un desarrollador web full-stack en JavaScript porque puedes manejar todo ese conjunto de tecnologías de desarrollo web y aplicarla estratégicamente en un proyecto. Ya con una investigación definida el diseñador web llevará a cabo la creación de un mapa de sitio, donde se verá una representación completa o resumida de la web y se conocerá el recorrido que los usuarios podrían tener dentro de esta.

desarrollo web

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.